La Asociación- O.E.C.

El pasado día 27 de mayo tras reunión por videoconferencia del grupo promotor del Manifiesto en Defensa de la Caza, se ha tomado la decisión por mayoría de sus asistentes de iniciar los trámites para la constitución formal como entidad jurídica sin ánimo de lucro, y Asociativa bajo la denominación de Organizaciones Españolas de Caza. – O.E.C. Una entidad de ámbito nacional con la finalidad de dar continuidad y voz a este colectivo que por primera vez en muchos años ha conseguido vincular diversos aspectos de la caza, como el social, el de de Gestión o el de motor económico para el rural . Si bien alguno de los promotores no quisieron sumarse a tener una personalidad jurídica propia, la mayoria de ellos lo hicieron constituyendo la presente.
Desde la O.E.C creemos el la necesidad de que la caza social tiene que hacerse oír..
Esta Asociación de ámbito nacional tiende la mano a todas aquellas asociaciones, locales, regionales o nacionales, federadas o no, que quieran unirse en una única acción para evitar el deterioro social que sufre el colectivo cinegético en la actualidad, basado en los ataques de los colectivos pseudo- animalistas unido al escaso respaldo y reconocimiento que recibe la caza por parte de algunas Administraciones y colectivos eco-animalistas.

                                                                   FOTO VERANO NACIMIENTO OEC, ORGANIZACIONES ESPAÑOLAS DE CAZA


La hoja de ruta de esta entidad, OEC, es la defensa a ultranza en el panorama nacional e internacional de la Caza Real, y que se personará como parte interesada en los puntos candentes y de actualidad en relación con la actividad cinegética. La OEC comparte una única visión de la Caza general como Caza Real de Gestión fuera de la esfera del deporte pero no enfrentada a esta.
En la constitución de la misma y como promotores se incluyen una docena de Asociaciones de ámbito local, nacional, regional e internacional.
Algunas de estas asociaciones ya disponen de representación en los Consejos de Caza y gozan de una gran representación en las Administraciones Públicas.

En los próximos días se comenzarán una ronda de contactos políticos y con las Administraciones para exponer los intereses más prioritarios en defensa de la caza, como la anunciada Ley de Protección Animal, La prohibición del plomo en humedales, el futuro reglamento de armas, la preocupación por la posible prohibición o limitación de caza de determinadas especies cinegéticas como el Lobo, Tórtola o Anátidas, Órdenes de vedas, y por supuesto, la consideración de la caza como actividad esencial algo que ya se ha demostrado como tal aunque no se ha visto reflejada durante este estado de alarma.
Para dar la correspondiente difusión y voz al mundo Rural y en particular a los intereses y problemas de la Caza desde los clubes y asociaciones adheridas a la OEC, hemos llegado a acuerdos de colaboración en redes sociales y medios de radio, televisión y prensa especializadas.