La OEC Presenta Alegaciones a la inclusión del Lobo como especie de especial protección

La OEC ha presentado alegaciones en el proceso participación ciudadana para evitar que el lobo , canis lupus, sea incluido en el listado de especies de especial protección.

El lobo es un depredador que ostenta la cuspide de la cadena trófica animal disponiendo en nuestro pais de un solo controlador, el hombre.

La viabilidad de su supervivencia esta basada en la cohexistencia con el ser humano, sus poblaciones y sus actividades económicas. Hace ya 40 años el Doctor, Felix Rodriguez de la Fuente, aseveraba que el lobo debe existir en aquellos lugares que pueda , y no debe estar en aquellos otros que causen problemas a las explotaciones ganaderas o a los intereses económicos del hombre.

Devaluar el lobo, incluyendolo en la lista LESPRE solo traerá problemas a este emblema de nuestra biodiverdidad, que pos supuesto debe ser cuidado y controlado, y donde la caza se ha mostrado un elemento cláve en su crecimiento de las poblaciones. La caza del lobo le dota de un valor, un valor que será conservado egoistamente por las administraciones y cazadores, un valor que debe ser controlado en las zonas rurales. Hay especies en peligro, pero no es el lobo, cuyas poblaciones están al alza, es el caso de nuestros ganaderos, e incluso de las cabras endémicas que en muchas zonas de nuestro norte peninsular pastan en rebaños cuidados con nuestros hombres rurales, nuestros pastores.

Canis lupus - Wikipedia, la enciclopedia libre

Hemos asistido perplejos a un espectáculo político lamentable de funambulismo en cuerda mas que floja. Y curiosamente hemos visto quemarse nuestros montes desde Galicia, Asturias y Cantabria en pleno invierno. ¿Cómo es posible?. Igualmente el malestar es tan enorme que el sector agrario ha planificado un calendario de movilizaciones. Desde la OEC siempre apoyaremos a nuestros agricultores y ganaderos.

https://www.facebook.com/juanmanuel.rodriguezmorcillo/posts/5365360773481607