El SCI sigue con las actividades para jovenes cazadores, Batida en Tremp.

Nuestro socio, El Safari Club Internacional, Iberian Chapter, sigue desarrollando multitud de actividades benéficas y trabajando por la caza y nuestros jóvenes. En esta ocasión ha realizado una batida para jóvenes.

El fomento de la caza y los valores de la actividad cinegética en nuestros jóvenes es esencial para la continuidad de una actividad tradicional como la caza. Los jóvenes aprenden desde estas batidas un comportamiento ético, de seguridad, de conservación de tradiciones y muchos mas valores medioambientales y de conservación.

En estos difíciles tiempos de Pandemia el SCI ha realizado este último fin de semana de noviembre una batida en Tremp. El objetivo es bajar la extensa población de jabalíes que hay en la zona y contribuir así a minimizar en lo posible los riesgos sanitarios de una posible expansión de la PPA por la altísima densidad de jabalíes que hay en la zona.

En todo momento se cumplieron los protocolos marcados para combatir la COVID19.

A la batida acudieron 21 puestos y una rehala asociada a esta Asociación. El resultado de 11 jabalies y algun zorro hizo disfrutar de lo lindo a los cazadores. Muchos fallos de los más joóenes y no tan jóvenes que hicieron de esta jornada algo inolvidable.

Se cerró el evento con una comida campera preparada entre otros, por el Presidente, Jose María Losa a base de arroz con conejo, cordero a la brasa y lomos de gamo a la barbacoa.