La OEC envía un informe sobre Bienestar Animal a la UE

La OEC a través de su miembro la Federación de Asociaciones para el Fomento y Conservación de las Razas Caninas Puras ha enviado un informe sobre Bienestar Animal y Crianza a la Dirección General de Salud y Calidad Alimentaria.

En este informe se incluye la necesidad de una Crianza responsable y la magnitud económica que supone para el sector 22.300 millones de euros, 1.321 millones en España.
Se exige el cumplimiento de o establecido en España en fecha 11 de octubre de 2017, vigente desde el 1 de febrero de 2018.

Se hace ver que es necesaria la participacion y organizacion de actividades para una crianza y tenencia responsable para perros de pura raza con el fin de evitar el abandono de estos y las críticas injustificadas al sector de la caza y de la cría de animales de pura raza.

Se pone de manifiesto la importancia de los perros de trabajo y el fomento de la cria de estos pues contribuyen al mantenimiento de actividades culturales, económicas , sociales y de conservación del medio natural. Recordemos que estos fueron excluidos del reglamento UE 2016/1012.