Ley de Bienestar Animal CLM-ATICA CLM

Nuestro Socio ATICA CLM informa de la nueva Ley de Bienestar Animal de Castilla la Mancha y de sus implicaciones para la actividad Cinegética y en particular para el colectivo de Rehalas y Perros de Caza.

Tras las alegaciones realizadas por diferentes asociaciones para el fomento de la Caza con los responsables y partidos políticos no se ha conseguido que e Perro de Rehala sea considerado como animal de producción sino que lo incluye como animal de compañía.

Se prohibe el corte de orejas y rabos a pesar de que en esta actividad dichos cortes proporcionan mejoras en su trabajo y evita laceraciones. Se concluye que NO puede cortarse las orejas y rabos, incluyendo una única salvedad y es que el perro de nacimiento tenga algun problema grave en dichos apendices. Es decir dificilmente se podrá justificar un perro con orejas igualadas y rabo cortado a pesar de disponer de informes veterinarios. Si bien es cierto que esta parte debería pelearse a nivel estatal, muchos veterinarios han decidido ya no ejercer dicho supuesto.

Por si fuera poco se da a «asociaciones en defensa de los animales», es decir pensando en el colectivo animalista la difusión y defensa de esta Ley en los Colegios y Escuelas, siendo este punto de especial importancia para el colectivo cinegetico. Tendrán posibilidad de adoctrinar a nuestros pequeños, o lo que es lo mismo el fin de la caza tal como se concibe a medio-largo plazo.

NOTA DE PRENSA SOBRE LA LEY DE BIENESTAR ANIMAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *