LA OEC realiza alegaciones al borrador de RD de Núcleos Zoológicos

LA OEC,  PRESENTA ALEGACIONES AL BORRADOR DEL REAL DECRETO DE ORDENACIÓN DE NÚCLEOS ZOOLÓGICOS.
Los núcleos zoológicos son aquellos establecimientos que mantienen animales con fines distintos de los agrícolas. Estos núcleos son parte indispensable en el manejo y tenencia de los canes y otros animales, y por tanto pilar fundamental de la actividad Cinegética en cuanto a esta se refiere. La FAC, Federación de Asociaciones Caninas, socio de la OEC, junto con su Presidente Antonio Zorrilla han mantenido una posición muy activa en pro de los derechos y cuidados de los animales por lo que no ha podido dejar de colaborar activamente con los Ministerios realizando valiosas aportaciones al documento final.


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) inició el 27 de julio el proceso de información pública sobre el proyecto de real decreto por el que se establecen las normas básicas de ordenación de los núcleos zoológicos. Sigue llamando la atención que cualquier movimiento legislativo que involucre a la caza, como el reglamento de armas o este borrador siempre caiga casualmente en periodo estival y por tanto con menor influencia mediática para pasar prácticamente desapercibido.
Desde la OEC, Organizaciones Españolas de Caza  entendemos que los perros, su tenencia y manutención deben regirse por principios de lógico bienestar y control responsable pero es evidente que no puede quedar a la sombra del colectivo cinegético que debe ser tenido en cuenta a la hora de establecer marcos normativos que a posteriori tanto condicionan nuestra actividad.

LA OEC PRESENTA RECURSO A BORRADOR RD DE NÚCLEOS ZOOLOGICOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *