ANARMA recurre el reglamento de Armas

Estimados compañeros,
 Nos complace anunciaros que ANARMA, socio de la OEC, ha contratado al prestigioso bufete de abogados ROCA JUNYENT, para emprender acciones legales contra el Real Decreto 726/2020, de 4 de agosto, por el que se modifica el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, tanto en el ámbito del recurso contencioso-administrativo, como en el de la responsabilidad patrimonial, expropiación y otras.
En el escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se solicitará la medida cautelar de suspensión total o parcial de las disposiciones del citado Real Decreto.

Nuestro caso será llevado por abogados del estado en excedencia, especialistas en derecho administrativo y que conocen en profundidad los entresijos de la administración, ya que alguno de ellos ha estado en ella hace menos de 18 meses.
 
Dado que la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE), no ha querido negociar con ninguna asociación el reglamento ni la traNsposición de la Directiva de Arma Europea, durante estos tres últimos años, nos vemos obligados a acudir a los tribunales. No podemos admitir, que algunos de estos funcionarios, muestren actitudes despóticas y prepotentes contra asociaciones como la nuestra. Tampoco, que se falte a la verdad de forma reiterada y se empleen maniobras dilatorias para evitar ser fiscalizados por los representantes de la ciudadanía. El tiempo de negociación se ha acabado, comienza la ofensiva judicial y política. Además, una vez interpuesto el recurso, estudiaremos la viabilidad de querellas contra algunos miembros del ICAE.
 
Este nuevo reglamento afecta a numerosos legítimos usuarios de armas en nuestro país, ninguna otra asociación, organización o federación parece querer mover un dedo. ANARMA siendo una organización modesta en recursos, da nuevamente un paso al frente y se pone en vanguardia de los intereses de cazadores, tiradores deportivos, coleccionistas y aficionados a la recreación histórica. Bien es cierto que somos una organización atípica, nadie cobra un sueldo en ANARMA y renegamos del dinero público, ya que por estatutos nos oponemos a recibir subvenciones y cobrar sueldos. Son sus socios los que marcan el destino de nuestra organización y a los que los directivos rendimos cuentas.
 
Aun así con todo, esta maniobra supone un importante esfuerzo económico para nuestra organización, por lo que, hoy más que nunca, os pedimos que captéis nuevos socios y colaboréis con las aportaciones extraordinarias que consideréis, tantos socios como seguidores. También, que aquellos que no están al corriente del pago de sus cuotas, las regularicen. Sin recursos económicos la lucha no es posible y ahora mismo los amantes de las armas estamos en una situación de emergencia. Con una ofensiva sin precedentes contra nosotros, desde Europa a través de la prohibición del plomo y en nuestro país con el nuevo BODRIO de reglamento, es hora de emplear contundencia y acciones extraordinarias.
 
Solo con una ANARMA fuerte con decenas de miles de socios, puede revertir la actual situación. Con los miles de socios actuales estamos consiguiendo éxitos, si multiplicásemos esa cifra, tendríamos la legislación de armas que todos los legítimos usuarios deseamos. A pesar de lo anterior, queremos transmitir un mensaje de esperanza a nuestros socios y seguidores, estamos seguros de la victoria, porque somos más, somos mejores y tenemos razón.
 
El número de cuenta en BANKIA para colaborar es:
TITULAR:   ANARMA
IBAN:         ES37 2038 2942 1960 0013 1679

 

Os pedimos que reenviéis este comunicado a todos aquellos a los que pueda interesar.
Gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración.

Asociación Nacional del Arma, ¡Defendemos Tus Derechos!
Resultado de imagen de anarma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *